¿Qué tratamos?

Ansiedad

¿Qué es la ansiedad?

El concepto ansiedad proviene del latían anxietas, congoja o aflicción. Se trata de un estado de malestar psicofísico caracterizado por una sensación de inquietud, intranquilidad, inseguridad o desasosiego ante lo que se percibe como una amenaza inminente y de causa indefinida.

¿Cómo saber si tengo ansiedad?

Si estás continuamente anticipando situaciones dramáticas y no puedes parar de preocuparte. Si estás siempre tenso y con una sensación de angustia por lo que puede pasar. Con pensamientos rumiantes a los que vuelves una y otra vez.

Con sensaciones físicas como las siguientes: 

Faceless closeup portrait woman covering hand on face, filling with deep sadness. Anxiety, hiding

¿Cómo se puede combatir la ansiedad?

Nuestros psicólogos en Málaga son especialistas en tratar la ansiedad. La clave está en desacoplar reacciones del cuerpo que son automáticas, inconscientes y mecánicas por otras más adecuadas. Esto se puede hacer con diversos métodos y nuestros psicólogos en Málaga te acompañarán en el camino con terapia, técnicas de relajación, cambio de hábitos, etcétera…

Diferencias entre el estrés y la ansiedad

Los síntomas son similares. El estrés es una respuesta del cuerpo a un momento de tensión o amenaza (real o figurada). En la ansiedad el momento de tensión es constante y no tiene por qué haber una causa a diferencia del estrés que siempre hay una obvia.

Psicólogos Ansiedad Málaga