Terapia de parejas en Málaga en el Centro Psicológico La Merced

Portrait of a couple
Portrait of a couple
Retrato de una pareja madura

La terapia de parejas es una forma de psicoterapia que puede ayudarte a ti y a tu pareja a mejorar una relación. Si estás pasando por un bache en la relación en El Centro Psicológico La Merced contamos con los mejores psicólogos en Málaga para ayudarte.

La terapia de pareja ayuda a resolver un gran abanico de asuntos como conflictos recurrentes, sentimientos de desconexión, infidelidades, asuntos relacionados con el sexo o problemas derivados de los familiares. Normalmente es una forma de terapia de corto plazo. 

“La terapia de pareja puede ayudarte en cualquier etapa de la relación independientemente de tu estatus familiar, edad u orientación sexual”.

Nuestros terapeutas de pareja en Málaga emplean un enfoque integrador tomando técnicas de diferentes formas de terapia basada en tus necesidades.

Happy couple in love
Los conflictos de pareja no tienen edad

Estas son algunas de ellas:

  • Conoceros en profundidad: Nuestros terapeutas de parejas crearán un entorno de seguridad para que podáis expresaros con claridad y expresar vuestros sentimientos.
  • Identificar sentimientos: el terapeuta os ayudará a poner en palabras los sentimientos que os afectan.
  • Explorar el pasado: la terapia de parejas puede involucrar explorar el pasado, para así poder entender vuestros miedos, motivaciones y comportamientos en una relación. Además puede ayudar a identificar conflictos sin resolver en el presente.
  • Enfocarse en la solución: Nuestros terapeutas trabajarán con vosotros para resolver problemas, corregir patrones negativos de comportamiento y para centrarse en los aspectos positivos de vuestra relación.
  • Daros herramientas: la terapia de pareja puede ayudaros a obtener herramientas para la gestión de la ira, la resolución de problemas y conflictos. El objetivo es que podáis hacer uso de ellas en el momento necesario.
couple
Pareja joven

Con qué puede ayudar la terapia de parejas:

  • Roles en la relación: os ayudará a examinar los roles que habéis tomado e identificar las dinámicas negativas que se derivan de ellos.
  • Economía: la finanzas de una pareja son una gran fuente de conflictos. La terapia de pareja ayuda a abrir un diálogo abierto y transparente con respecto a ello.
  • Pasar más tiempo juntos: podéis hablar de las circunstancias que os impiden pasar más tiempo juntos y cómo se podría resolver.
  • Hijos: si tenéis puntos de vista diferentes en cuanto concebir hijos juntos o de la forma que debería ser criados la terapia de pareja puede ayudaros a solucionar estos problemas. También se puede tratar la dificultad para concebir hijos o la adopción. En el Centro Psicológico La Merced contamos con estupendas psicólogas perinatales en Málaga.
  • Relaciones familiares: Las relaciones que tenemos con nuestros familiares suele ser otro gran punto de conflicto que afecta a nuestra vida en pareja. La terapia de pareja te ayudará a gestionar estas situaciones.
  • Sexo e intimidad: La terapia creará un entorno seguro para discutir y compartir sobre estos asuntos tan personales.
  • Gestión de la enfermedad: Las enfermedades físicas y mentales pueden ser una carga muy grande para las parejas. La terapia te enseñará cómo afrontarla y gestionarla en tu día a día.
  • Trabajo: el trabajo de una de las partes de la pareja puede afectar en la relación de ambos. Es importante ponerlo en una balanza y analizar todas las variables que de ello se desprenden. 

“Cuando las parejas se sienten seguras en una relación pueden desarrollarse más positivamente en otros aspectos de sus vidas”.

Beneficios de la terapia de parejas:

Algunos de los beneficios son los que podemos señalar a continuación:

  • Entender mejor a la pareja.
  • Identificar problemas de pareja.
  • Mejorar la comunicación.
  • Resolver conflictos.
  • Fortalecer las relaciones.
  • Acabar con malos hábitos y conductas de pareja negativas.
  • Obtener nuevas herramientas para la gestión de dificultades.
  • Mejorar la satisfacción en la pareja.

Algunas cosas a considerar:

Si tu estás convencid@ de acudir a terapia pero tu compañer@ no hazle ver lo importante que es para tí y lo beneficioso que puede ser para vuestra relación.

Lo ideal es que a la terapia de pareja acudan ambos miembros juntos. Pero también se puede hacer por separado si alguno de vosotros no está convencido. Este tipo de terapia puede puede ayudarte a conocerte mejor y a tu relación.

Si acudís juntos, debes saber que podrá darse el caso de que el terapeuta decida veros por separado en alguna sesión para tocar algún asunto en concreto.

Si alguno de vosotros tiene otro problema, como por ejemplo un problema de adicción, nuestro terapeuta te recomendará hacer terapia individualizada aparte para ese miembro de la pareja.

Contamos con terapeutas especializados en violencia doméstica pero si sufres de este problema o tienes miedo de tu pareja lo primero que deberías hacer es acudir a las autoridades

Centro Psicológico La Merced

744 65 26 36

compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Buscar

Posts recientes

Fernando Blanca
Fernando Blanca
2022-01-21
Mis citaciones han sido muy buenas.Una atención excelente en la espera de la consulta y muy buena profesionalidad del personal especialistas.Repito por estar satisfecho con los servicios prestados.
Zoraida Zomangam
Zoraida Zomangam
2022-01-21
LOLA xd
LOLA xd
2022-01-19
Me ha gustado mucho el sitio y la atención. Muy recomendable. Repetiré
Esther Moreno
Esther Moreno
2022-01-17
No siempre es fácil acudir a un centro psicológico pero aquí te atienden genial, justo lo que necesitaba en esos momentos, cercanía, flexibilidad, encontrarme cómoda. Me he sentido muy acompañada en todo momento, cualquier duda me la han resuelto rápido, vamos, si necesito volver a ir, seguiría con ellos seguro.
Juan Callejon Oneto
Juan Callejon Oneto
2022-01-17
Atención excelente con grandes profesionales
Nandor Pap
Nandor Pap
2022-01-16
Gracias por el trato tan amable y profesional. Seguid asi buen trabajo a todo el equipo.
Pilar Callejon
Pilar Callejon
2022-01-16
Virginia Vera
Virginia Vera
2022-01-16
Mi primera sesión ha sido muy satisfactoria. Me ha dado mucha confianza y seguridad para abrirme y decirle todo lo que necesitaba expresar.
Mabel Callejón
Mabel Callejón
2022-01-15
Excelente centro de profesionales. Trato inmejorable. Recomendable al 100%
Marcos Ruiz Ruiz Rodriguez
Marcos Ruiz Ruiz Rodriguez
2022-01-15
Trato excelente. Grandes profesionales!