¿Qué tratamos?

Duelo

Grief
Portrait of a young woman covering face with hands

Duelo (Pérdida de un ser querido)

Una de las experiencias más angustiosas y, desafortunadamente, una de las más frecuentes es perder a un ser querido. Lo normal en estas situaciones es sentir vacío, dolor, aturdimiento, incluso ira y culpa. Con el tiempo, de manera gradual, estos sentimientos se van paliando y es posible aceptar la pérdida y seguir adelante.

Para algunas personas, los sentimientos de pérdida son muy profundos y debilitantes y no mejoran con el paso del tiempo. Esto es conocido como duelo complicado, a veces llamado «trastorno por duelo complejo persistente». En duelos complicados, las emociones dolorosas duran tanto y son tan intensas que te resulta difícil recuperarte de la pérdida y continuar con tu vida normal.

Cada persona tiene su propia forma de afrontar la experiencia del duelo. El orden y la duración de estas etapas pueden variar según la persona:

Si no consigues superar estas etapas en un año es aconsejable que busques ayuda. Nuestros psicólogos en Málaga te ayudarán a atravesar este bache en el camino y recuperar una vida calmada y feliz.

Psicólogos duelo (Pérdida de un ser querido) Málaga