¿Qué tratamos?

Depresión

¿Qué es La depresión ?

La depresión es un trastorno emocional que puede causar un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades. También puede afectar a los sentimientos, los pensamientos y el comportamiento de una persona, y puede causar una variedad de problemas emocionales y físicos. Es posible que tengas dificultades para realizar las actividades cotidianas y que, a veces, sientas que no vale la pena vivir.

Los síntomas son variados y estarían entre los siguientes:

¿Cuáles son las causas?

Las causas por las que podemos tener depresión son variadas, tales como herencia genética (por lo que es muy importante no culparnos por sufrir de esta condición), situaciones vitales (pérdida de un ser querido, problemas laborales, etc), ansiedad generalizada, así como enfermedades médicas que afectan al correcto funcionamiento de los neurotransmisores del cerebro.

Todo eso unido a unos rasgos personales como baja autoestima, pocas habilidades para resolver problemas o interactuar con las personas hacen que se tengan muchas más probabilidades de caer en la depresión.

La depresión es más que una tristeza pasajera. Es un trastorno emocional serio y no se cura de la noche a la mañana. Pero no te desanimes. La mayoría de las personas se sienten mejor con psicoterapia y nuestro equipo de psicólogos expertos en depresión están aquí para ayudarte a recuperarte totalmente. 

Psicólogos Depresión Málaga