Equipo de Psicólogos

¿Por qué hay más psicólogas mujeres que hombres?

La psicología ha sido históricamente un terreno de las mujeres. Es una de esas profesiones que el imaginario colectivo ha asociado con mujeres como puede ser el de profesora o el de enfermera. Siempre se ha sostenido que las mujeres han ido más al psicólogo porque tienen más necesidad de explicar sus emociones. Esto sin embargo está cambiando.

Nuestros pacientes son 50-50 hombres y mujeres. Si bien entre los jóvenes de ambos sexos no hay ningún problema para acudir a terapia no es lo mismo para personas de más edad. En ese perfil de paciente sí que notamos que hay mayor reticencia por parte del hombre. Aún siguen anclados en los tópicos de que ir al psicólogo es una muestra de debilidad. Quizá sea por esto que el campo de la psicología haya sido abonado históricamente por mujeres.

Psicólogas en Málaga

Con respecto a las estadísticas nos dicen que la gran mayoría de estudiantes de psicología, alrededor de un 80%, son mujeres por lo tanto es normal que haya más profesionales del género femenino. Nuestro equipo encaja en ese porcentaje con respecto a hombres y mujeres. Nuestras psicólogas en Málaga son más numerosas que los hombres.

El papel de las psicólogas en los medios es también predominantemente femenino con estrellas como Marián Rojas Estapé, psiquiatra y escritora superventas, o Silvia Congost, psicóloga y youtuber, entre otras muchas, que cuentan con legiones de fans en las redes sociales.

Autoestima para el éxito

Con respecto a las razones hay muchos clichés y también algunas certezas. La mujer siempre se ha tenido por más cercana, más empática (la capacidad de ponerse en el lugar del otro), con más capacidad de poner en palabras los pensamientos, mejor capacidad para entender el lenguaje corporal, más comprensiva y por lo tanto más fácil de hablar. Esto puede ser debido a razones fisiológicas o culturales en las que no vamos a entrar.

Pero todo esto no quiere decir que los hombres no tengan estas mismas capacidades. A la hora de elegir un terapeuta no debes dejarte guiar únicamente por su sexo sino por la experiencia que tiene, sus cualidades como persona, las técnicas que utiliza y su especialidad. En el Centro Psicológico La Merced tenemos un equipo muy amplio de profesionales y si necesitas que te echemos una mano te asignaremos el que más se adapte en base a tus necesidades.

Centro Psicológico La Merced

744 65 26 36

Marián Rojas sobre la Neurociencia de las emociones

compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Buscar

Posts recientes

Fernando Blanca
Fernando Blanca
2022-01-21
Mis citaciones han sido muy buenas.Una atención excelente en la espera de la consulta y muy buena profesionalidad del personal especialistas.Repito por estar satisfecho con los servicios prestados.
Zoraida Zomangam
Zoraida Zomangam
2022-01-21
LOLA xd
LOLA xd
2022-01-19
Me ha gustado mucho el sitio y la atención. Muy recomendable. Repetiré
Esther Moreno
Esther Moreno
2022-01-17
No siempre es fácil acudir a un centro psicológico pero aquí te atienden genial, justo lo que necesitaba en esos momentos, cercanía, flexibilidad, encontrarme cómoda. Me he sentido muy acompañada en todo momento, cualquier duda me la han resuelto rápido, vamos, si necesito volver a ir, seguiría con ellos seguro.
Juan Callejon Oneto
Juan Callejon Oneto
2022-01-17
Atención excelente con grandes profesionales
Nandor Pap
Nandor Pap
2022-01-16
Gracias por el trato tan amable y profesional. Seguid asi buen trabajo a todo el equipo.
Pilar Callejon
Pilar Callejon
2022-01-16
Virginia Vera
Virginia Vera
2022-01-16
Mi primera sesión ha sido muy satisfactoria. Me ha dado mucha confianza y seguridad para abrirme y decirle todo lo que necesitaba expresar.
Mabel Callejón
Mabel Callejón
2022-01-15
Excelente centro de profesionales. Trato inmejorable. Recomendable al 100%
Marcos Ruiz Ruiz Rodriguez
Marcos Ruiz Ruiz Rodriguez
2022-01-15
Trato excelente. Grandes profesionales!