Child Sleeping

Lo cierto es que la ciencia aún no sabe de manera exacta para qué dormimos.

En términos evolutivos el sueño no nos da ninguna ventaja. Cuando dormimos somos vulnerables a nuestro ambiente. Tenemos los ojos cerrados y podemos ser presa de algún atacante ¿Por lo tanto para que sirve el sueño?

Sleeping
La importancia de dormir bien

La revista científica Science ha publicado una serie de artículos sobre lo que la ciencia sabe a día de hoy del sueño.

Sabemos más de lo que la privación del sueño nos puede afectar que de lo que nos aporta dormir. Una de las verdades científicas es que todos los animales necesitan dormir.

La respuesta más fácil es que como cualquier otra parte del puerto el cerebro necesita descansar. La paradoja es que esto no encaja cuando estudiamos que el cerebro no deja de funcionar mientras dormimos. Sólo que lo hace de diferente manera.

Lo que tenemos claro es que es una necesidad básica para el cuerpo humano. La privación del sueño impide la fijación de los recuerdos, la limpieza del cerebro y acelera el deterioro cognitivo.

“Evolutivamente, el sueño es algo que se preserva muy bien, lo que quiere decir que es una función básica esencial para la vida”

Nick Franks, London Imperial College professor

La media de horas que dormimos los españoles es de 7 horas. Y hay diferencias entre los urbanitas y la gente que vive en el campo. Hay una creencia general de que dormir mucho es improductivo, que la gente inteligente es la que menos duerme. 

Un buen descanso es fundamental para nuestro día a día y para nuestra salud mental. Sin ello podemos llegar a tener problemas psicológicos, cambios de humor, problemas motores y pérdida de memoria. No le damos la importancia que deberíamos por considerarlo algo trivial incluso que molesta tener que descansar y no poder seguir realizando actividades.

Si tienes problemas de sueño en El Centro Psicológico La Merced contamos con psicólogos especializados en esta materia para ayudarte. No dejes de consultarnos.

Que pasa si nos privamos de dormir. Ted Ed

Centro Psicológico La Merced

Psicólogos en Málaga

ww.centropsicolócigolamerced.es

744 65 26 36

compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Buscar

Posts recientes

Fernando Blanca
Fernando Blanca
2022-01-21
Mis citaciones han sido muy buenas.Una atención excelente en la espera de la consulta y muy buena profesionalidad del personal especialistas.Repito por estar satisfecho con los servicios prestados.
Zoraida Zomangam
Zoraida Zomangam
2022-01-21
LOLA xd
LOLA xd
2022-01-19
Me ha gustado mucho el sitio y la atención. Muy recomendable. Repetiré
Esther Moreno
Esther Moreno
2022-01-17
No siempre es fácil acudir a un centro psicológico pero aquí te atienden genial, justo lo que necesitaba en esos momentos, cercanía, flexibilidad, encontrarme cómoda. Me he sentido muy acompañada en todo momento, cualquier duda me la han resuelto rápido, vamos, si necesito volver a ir, seguiría con ellos seguro.
Juan Callejon Oneto
Juan Callejon Oneto
2022-01-17
Atención excelente con grandes profesionales
Nandor Pap
Nandor Pap
2022-01-16
Gracias por el trato tan amable y profesional. Seguid asi buen trabajo a todo el equipo.
Pilar Callejon
Pilar Callejon
2022-01-16
Virginia Vera
Virginia Vera
2022-01-16
Mi primera sesión ha sido muy satisfactoria. Me ha dado mucha confianza y seguridad para abrirme y decirle todo lo que necesitaba expresar.
Mabel Callejón
Mabel Callejón
2022-01-15
Excelente centro de profesionales. Trato inmejorable. Recomendable al 100%
Marcos Ruiz Ruiz Rodriguez
Marcos Ruiz Ruiz Rodriguez
2022-01-15
Trato excelente. Grandes profesionales!